Bolivia Impacto Portada

COB dice que “no tiene nada que festejar” y convoca a realizar un “petardazo y cacerolazo” para este 6 de agosto

La COB rechaza la nueva fecha de las Elecciones Generales. APG
La Central Obrera Boliviana (COB), instruyó a un “petardazo y cacelorazo”, entre otras actividades para el jueves 6 de agosto.

La Central Obrera Boliviana (COB), mediante un instructivo, se refirió a los 195 años de Independencia del país, indicando que los trabajadores “no tienen nada que festejar” e instruyó a un “petardazo y cacelorazo”, entre otras actividades para el jueves 6 de agosto.

En el documento, la COB convocó a realizar la iza y flameo de la bandera tricolor en domicilios, lugares de ubicación y puntos de bloqueo, la entonación del Himno Nacional al mediodía y “pututazo”, minuto de silencio por los fallecidos en Senkata y Sacaba y por las víctimas de la pandemia del Covid-19 y por último una protesta de rechazo a las políticas del Gobierno con el “petardazo y cacelorazo” a las 19:00 horas a nivel nacional.

“Nos encontramos movilizados y a días de haber iniciado la huelga general indefinida en contra de las políticas nefastas dictatoriales, opresoras y represoras de este gobierno golpista que está llevando al pueblo boliviano a una crisis económica, en la salud, en la educación y en el trabajo y que por ello viene destruyendo sistemáticamente los logros alcanzados por el pueblo boliviano”, señala parte del comunicado.

El lunes, grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), iniciaron sus movilizaciones y bloqueos en diferentes puntos del país, en rechazo a la postergación de las Elecciones Generales para el 18 de octubre.


Hemeroteca digital