Oruro Política

Según la COD de Oruro, aún no participa de los bloqueos y responsabiliza de los muertos al Gobierno

El dirigente dijo que los bloqueos se realizan en la jurisdicción de Cochabamba / APG
Según la COD de Oruro, aún no participa de los bloqueos y responsabiliza de los muertos al Gobierno

La Central Obrera Departamental (COD) de Oruro aún no participa de los bloqueos, porque los trabajadores recién se están organizando para movilizarse, asimismo, responsabilizó de los muertos a consecuencia del Covid-19 al Gobierno, por no atender las demandas del sector laboral en salud, educación, entre otros.

En un contacto telefónico entre el ejecutivo de la COD, Elías Colque y el periodista Juan Carlos Farro, el dirigente sindical dijo este martes que el conflicto “no es político”, sino responde más a demandas de los trabajadores y cumpla con los compromisos con el departamento de Oruro.

“Todos los muertos son responsabilidad del Gobierno nacional. En el tema de la educación jamás les hemos dicho que cierren el año escolar, más bien les hemos pedido que den condiciones para que nuestros hijos de manera general tengan las mismas condiciones. También hemos peleado por la estabilidad laboral, pero el gobierno no cumple con los trabajadores”, dijo.

La semana anterior, en un cabildo realizado en la ciudad de El Alto, se efectuó un mitin a la cabeza de la Central Obrera Bolivia (COB) y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), oportunidad en la que determinaron la huelga general indefinida como medida de presión para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), realice el 6 de septiembre las Elecciones Generales, pero en ningún momento se habló de demandas para los trabajadores como afirmó el dirigente Colque.

El bloqueo en Confital por grupos afines al MAS, impide el paso de un carro cisterna con oxígeno a Oruro / MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Por otro lado, dijo que como COD se hizo un análisis y por ello, aún no salieron a bloquear. “Entonces, no pueden buscar responsables por todo lo que está pasando y con seguridad, vamos a hacer conocer día, hora y fecha cuando nos vamos a incorporar a estos puntos de bloqueo”.

Añadió que están preocupados por la falta de oxígeno, motivo por el cual se contactaron muy temprano con autoridades departamentales, para que hagan las gestiones respectivas; además de contactarse con los representantes de los movilizados para dar vía libre a las ambulancias.

“En ningún punto de bloqueo pueden prohibir el tránsito del personal de salud, las ambulancias y el transporte de este elemento importante como el oxígeno”, afirmó.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital