Coronavirus Oruro Salud

Vecinos de Pampa Alamasi no permitieron que cadáver con Covid-19 sea abandonado

El momento que el cadáver es recogido de la vivienda / VECINOS PUMAS ANDINOS PAMPA ALAMASI
Vecinos de Pumas Andinas Pampa Alamasi, zona Sur de la ciudad de Oruro, no permitieron que cadáver con Covid-19 sea abandonado

El cadáver de una persona que aparentemente murió a consecuencia del Covid-19 se intentó abandonar en el interior de una vivienda en construcción, situado en el sector de Pumas Andinos – Pampa Alamasi, zona Sur de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los testigos, una ambulancia llegó al lugar aproximadamente a las 12:00 horas de este sábado, y se estacionó en el sector de la puerta para luego bajar el cadáver en una frazada y abandonarlo en el interior de la casa en construcción.

La ambulancia logró escapar, pero no así dos señoras que presuntamente habrían acompañado el cadáver hasta ese lugar. Ante esa situación, los vecinos vieron lo sucedido e inmediatamente se movilizaron para exigir que el cuerpo no sea abandonado y se lo traslade al cementerio.

Incluso encendieron una fogata para quemar el cuerpo, en el caso de que lo dejen abandonado. Finalmente, a las 17:00 horas el cuerpo fue recogido por los encargados de una funeraria, pero ya no se supo el destino del cadáver. Mayor información en la edición digital del matutino LA PATRIA.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital