En respuesta a los hechos violentos protagonizados por los denominados “autoconvocados” del municipio de K’ara K’ara, la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), tapió el ingreso a la Alcaldía de Cochabamba, exigiendo la renuncia del burgomaestre José María Leyes y de la gobernadora Esther Soria, además anunciaron bloquear el paso de cisternas de agua hacia el Sur desde esta medianoche.
«Como ciudadanos, debemos responder de alguna manera. Esperemos que las autoridades entiendan. Ellos (bloqueadores) impiden el recojo de basura y eso causa focos de infección», dijo el líder de la RJC, Yassir Molina en conferencia de prensa, según detalló el medio local Opinión.
Tras las declaraciones, mediante un video difundido en las redes sociales, Molina aseguró que echarán basura en la casa del alcalde Leyes y de la gobernadora Soria.
“Pedimos a la ciudadanía reúna su basura en un lugar y nosotros la vamos a recoger y botar en la casa del Alcalde y de la Gobernadora. No vamos a permitir focos de infección. Vamos a cerrar la entrada a K`ara K`ara y no vamos a permitir el ingreso de carros cisternas. No vamos a permitir sus chantajes”, manifestó Molina.
Luego del anuncio, Leyes se pronunció mediante su cuenta en Facebook y llamó pandilleros a miembros de la RJC, e hizo responsable al ministro de Gobierno, Arturo Murillo si algo le pasa a el y a su familia.
“Cochabamba militarizada con policías en cada esquina. Sin embargo, un grupo de pandilleros en moto atacan la Alcaldía y amenazan atentar contra mi casa y mi familia. Si algo me pasa o a mi familia hago responsable a Arturo Murillo Prijic (Ministro de Gobierno)”, escribió.
Por su parte la gobernadora Soria, denunció que grupos de motoqueros de la RJC, realizaron actos de amedrentamiento en una casa, sin embargo ratificó que seguirá trabajando y entregará su cargo a una autoridad electa por el pueblo.