Icono del sitio Periódico La Patria

Santa Cruz: Cuatro personas fueron aprehendidas tras denuncia de presunta venta de una bebé

Imagen referencial

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, comunicó que cuatro personas fueron aprehendidas presumiblemente por pretender vender a una bebé de seis meses.

«En los últimos días se han ido difundiendo mensajes de denuncia en las redes sociales de un ofrecimiento de venta una bebé por el valor de $us 5.000. Esto lo hace conocer el padre de la menor, quien denuncia que su concubina estaría ofreciendo a su bebé de escasos seis meses», declaró la autoridad policial en contacto con la cadena televisiva Red Uno.

Barrientos manifestó que los padres de la bebé, quienes tienen otros cuatro hijos menores, recibieron la proposición de una pareja de mujeres para quedarse con la pequeña a cambio de dinero, con el pretexto de ellas que no podían concebir a un hijo.

 «En ese debate de los padres, de que, si les convenía o no la propuesta por la situación económica, es que la concubina abandona su casa», refirió el director de la Felcc.

El padre de la bebé fue en busca de su pareja y, al no poderla encontrarla, acude a un medio televisivo para denunciar el hecho y la posible venta de su bebé. Ante la presión mediática, la mujer decidió presentarse ante Felcc y narrar los pormenores del caso.

Asimismo, la pareja de mujeres también se presentó ante la Policía para declarar y se conoció que ellas tenían en su poder a otro menor, de siete años aproximadamente, quien habría sido obtenido de otra familia a presumiblemente a cambio de dinero, indica ABI.  

«Nos hizo creer que era hijo de una de ellas, pero luego nos enteramos que este niño tenía los mismos antecedentes que la bebé, que lo habían despojado de su madre en base a engaños y compromiso de dinero», agregó Barrientos.

La autoridad policial indicó que el caso del niño de siete años se supo debido a que una las acusadas envió un mensaje de texto a la verdadera madre para que fuera por él, puesto que la Defensoría de la Niñez tomaría la custodia.

 «Con ese mensaje de alerta hicimos que venga la verdadera madre para que reclame por su hijo. La mujer también fue detenida porque nuestra normativa define cuáles son las obligaciones que tienen los progenitores con sus hijos. El caso sigue en investigación», indicó Barrientos.

Salir de la versión móvil