Alcaldía Oruro

Oruro: Trabajadores de Avance de Obras se declaran en emergencia ante la falta de pago de salarios y Alcaldía considera innecesaria su movilización

Trabajadores organizaron un mitin. LA PATRIA
Los trabajadores de Avance de Obras de la Alcaldía de Oruro, denunciaron la falta de pago de salarios y se declararon en estado de emergencia.

Los trabajadores de Avance de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), denunciaron la falta de pago de salarios y se declararon en estado de emergencia y también en huelga de hambre a la espera de una pronta solución, sin embargo, el burgomaestre Saul Aguilar, sostuvo que no existe motivo para la movilización debido a que la cancelación de los salarios se efectuará de manera paulatina.

La mañana de este viernes, mediante un mitin, los trabajadores denunciaron la falta de pagos de parte de la Alcaldía y la vulneración de sus derechos; serían más de mil obreros afectados, algunos de ellos trabajaron en las labores de fumigación y colocado de las vallas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Quiero decir al señor alcalde (Aguilar) que ya no se haga la burla de este sector, estamos siendo muy discriminados, también quiero advertir que otros sectores, administrativos que han cobrado sus salarios no son afectados, el único sector que está siendo afectado es el de avance de obras”, manifestó uno de los trabajadores.

Por su parte, Aguilar, consideró innecesaria la movilización, debido a que el pago si se efectuará, por lo que pidió a los dirigentes ser más comprensivos debido a que el tema administrativo se ha paralizado.

Asimismo, el secretario del GAMO, Marcelo Cortez, afirmó que el pago de salarios al sector se inició hoy de forma paulatina, con la intención de llegar al mayor número posible de trabajadores, culminando con el pago total hasta el martes.

“Lamentamos que exista por parte del ejecutivo del sindicato una conducta tan irresponsable de exponer a sus compañeros y esperamos que tal cual se generó en función de otras conductas exista la sanción respectiva”, sostuvo Cortez.

/AMEZ/TCSC/


Hemeroteca digital