Oruro Salud

Oruro: Colegio Médico recomienda mantener la cuarentena dentro de la categoría de riesgo medio para evitar más casos de Covid-19

Personas en los mercados de Oruro. LA PATRIA
El Colegio Médico de Oruro, recomendó mantener las restricciones de la cuarentena dentro de la categoría de riesgo medio para evitar casos de Covid-19.

El Colegio Médico de Oruro, recomendó a las autoridades departamentales, mantener las restricciones de la cuarentena dentro de la categoría de riesgo medio en la que se encuentra Oruro, con el objetivo de evitar mayor contagio de Covid-19, además señalaron de que, dentro del esquema de riesgo medio, no se debería reactivar el sector trasporte.

El presidente del Colegio Médico, Alberto Salinas, informó que, tras una reunión conjunta con parte del Comité Científico, se realizó un análisis total exhaustivo de la situación del Covid-19 en Oruro para dar a conocer el pronunciamiento en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental.

Asimismo, Salinas explicó la importancia de mantener la cuarentena dentro del esquema de riesgo medio, debido a que, si bien en este momento la curva de contagios no está ascendiendo vertiginosamente, podría darse una situación similar como en el silencio epidemiológico.

“En el COE somos parte activa y estamos a la espera de que nuestras autoridades nos convoquen para que nosotros podamos ya hacer llegar nuestro pronunciamiento que tenemos elaborado”, finalizó Salinas.

/DA/TCSC/


Hemeroteca digital