Bolivia Coronavirus Salud

Abogada de Navajas teme por la salud de su defendido durante su detención preventiva en el penal de San Pedro

Exministro Marcelo Navajas. APG
La abogada del exministro de Salud Marcelo Navajas, Rosario Canedo, teme que sufra una descompensación que lo lleve a una muere súbita.

La abogada del exministro de Salud Marcelo Navajas, Rosario Canedo, manifestó su preocupación por la salud de su defendido y teme que sufra una descompensación que lo lleve a una muerte súbita luego de que fuera enviado al penal de San Pedro para cumplir con una detención preventiva por la adquisición millonaria de los 170 respiradores españoles.

«Yo como abogada estoy muy preocupada porque el estado de salud (del exministro) es muy delicado y evidentemente todo el mundo puede darse cuenta que después de dos infartos cardíacos que él ha sufrido tiene problemas en el corazón, es más lo han revivido en este momento por el estrés que está atravesando», apuntó.

Luego de que el Ministerio Público, ordenara la detención preventiva de Navajas, la madrugada de este martes, el exministro de Salud, fue sacado del penal de San Pedro en una ambulancia con un contingente policial para luego ser ingresado de emergencia en la clínica Los Andes de la zona Sur de La Paz, debido a problemas cardiacos.

Pese a que Navajas padece de enfermedades de base y por su edad pertenece a la población de riesgo por el Covid-19 y que su defensora presentó todos los certificados médicos que acreditan su delicado estado de salud, fue enviado a San Pedro, penal que afronta graves problemas de hacinamiento y enfermedades.

Canedo informó que según los certificados médicos sobre la evaluación de salud de Navajas, se determinó que podría sufrir otro infarto cardiaco o cerebral, que lo dejarían en estado vegetal o le provocarían una muerte súbita.

/TCSC/


Hemeroteca digital