Oruro

Tras descubrirse falsificación alcaldía cruceña anula los pases vehiculares de abastecimiento

permisos falsos/El Deber

Luego de que se descubrió falsificación de pases de circulación para vehículos que llevan productos para abastecimiento en la ciudad de Santa Cruz, el Gobierno Municipal decidió suspender todos los permisos emitidos por esta instancia, debiendo ahora los solicitantes ingresar a la página web www.agetic.com.bo o consultar en el Conaltid, ubicado en la avenida San Aurelio y segundo anillo.
Ante la llamativa cantidad de vehículos que circulaban con los permisos emitidos por la Alcaldía, se realizó una investigación descubriéndose así que un funcionario de esta entidad y otros dos implicados más, falsificaban estos documentos, por lo que fueron detenidos y los permisos dejaron de estar en vigencia.
Según detalló El Deber, esta banda de falsificadores que trabajaba en red en combinación con una imprenta, también alteraba títulos de profesionales, licencias de conducir y otros documentos.
Para el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, «era sospechoso ver muchos vehículos moviéndose con permisos de circulación para abastecimiento», por lo que se investigó hasta dar con “el punto del ovillo” de este caso de falsificadores.

DVVQ.


Hemeroteca digital