Portada Violencia

Oruro: Encuentran el cuerpo de una mujer enterrado en los arenales

Miembros policiales desenterraron el cadáver. LA PATRIA
La Felcv, procedió al levantamiento del cadáver de una mujer de 25 a 30 años que fue victimada y enterrada en la zona de los arenales de Oruro.

Luego de la denuncia de los vecinos, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se constituyó la mañana de este sábado en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, en el sector de los arenales y procedió al levantamiento legal del cadáver de una mujer de 25 a 30 años aproximadamente, que aparentemente fue victimada y enterrada en el lugar.

Momento del desentierro del cadáver. LA PATRIA

Según el informe preliminar del fiscal de materia, Freddy Claros, tras la denuncia de los vecinos del lugar, efectivos policiales y de inteligencia encontraron el cadáver de una mujer de pollera, devorada por los canes y envuelta en saquillos y debido a las lesiones del cuerpo, se llegó a la hipótesis de que la persona fue estrangulada, sin embargo, se continuarán las investigaciones para confirmar el caso como feminicidio.

Claros manifestó que existe un vehículo sospechoso que habría circulado por el lugar este viernes, además de que cerca del lugar, se hallaron botellas de bebidas alcohólicas, por lo cual se hará la requisa de ese lugar para ver si existe relación con el caso.

Varias personas se constituyeron en el lugar. LA PATRIA

El fiscal detalló que la víctima es de pollera y tiene un diente de oro en la mandíbula superior, por lo cual pidió a la ciudadanía, ayuda para que reporte si conocen a alguna persona que recientemente haya desaparecido y tenga esas características físicas para lograr identificar a la mujer.

“Eso es lo que se identificó al momento de extraer el cuerpo, es información vital para corroborar donde estaba esta persona, que tipo de familiares, amigos circulo social tiene para identificar donde estaba y con quienes”, sostuvo.

Traslado del cadáver hasta la morgue. LA PATRIA

El director de la Felcv, Marco Valdez, señaló que el cadáver será trasladado hasta dependencias de la morgue en el Cementerio General de Oruro para realizar la autopsia legal correspondiente y determinar el tiempo y las causas de la muerte.

/OCC/TCSC/


Hemeroteca digital