Interés regional Oruro

Oruro: Surge conflicto entre comerciantes por el asentamiento en las calles

comerciantes
Un grupo buscada echar del lugar al otro. / LA PATRIA
Momentos de tensión se vivieron hoy entre dos grupos de comerciantes en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro.

Momentos de tensión se vivieron hoy entre dos grupos de comerciantes en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro. Mientras unos intentaban vender en la vía pública, los otros aseguraban ser los únicos con autorización por lo que pretendían desalojar a los primeros.

En la avenida 6 de Agosto, el comercio informal y ambulante ha crecido exponencialmente en las recientes semanas, a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y Municipal. Esto ha generado molestia en quienes tienen establecidos desde hace años sus puestos en la zona, pues consideran que les están avasallando su área de trabajo.

Producto de esta situación, ayer algunas comerciantes pertenecientes a un sindicato, salieron con ponchillos verdes a desalojar a las vendedoras ocasionales y ambulantes; éstas se resistieron pues aseguran que también tienen una organización que las respalda y el permiso de la Alcaldía.

Al final las comerciantes ocasionales y ambulantes prevalecieron y se quedaron a vender, sin embargo el otro grupo asegura que estas vendedoras estarían rompiendo la cuarentena y generan aglomeración de gente.


Hemeroteca digital