Interés regional Oruro

Oruro: Representante de uno de los Comités Cívicos se crucificó exigiendo laboratorio para la detección del Covid-19

Hugo Gutíerrez se crucificó en la Plaza 10 de Febrero. LA PATRIA.
El representante de uno de los Comités Cívicos de Oruro, Hugo Gutiérrez, se crucificó para exigir al Gobierno Nacional la implementación del laboratorio.

El representante de uno de los Comités Cívicos de Oruro, Hugo Gutiérrez, se crucificó este lunes en plena Plaza Principal 10 de Febrero, como otra medida extrema para exigir al Gobierno Nacional la implementación del laboratorio PCR-TE Termociclador, para la detección de casos de Covid-19 en el departamento.

Tras cumplirse seis días después de que el representante se declarara en huelga de hambre seca y al no recibir respuesta, cumplió las anunciadas nuevas medidas extremas que se asumirán exigiendo el laboratorio en Oruro, además de los reactivos, denunciando que el laboratorio destinado a Oruro fue llevado al departamento del Beni.

“Estamos exigiendo los laboratorios que hasta ahora no funcionan, hay un laboratorio que no hay porque no hay los reactivos ahora otro laboratorio grande se lo han llevado a Beni lo que pertenecía a Oruro por esas razones estamos tomando esas medidas y vamos a buscar otras para exigir además la planificación, no hay planificación para levantar o flexibilizar a cuarentena tiene que haber una planificación”, sostuvo Gutiérrez.

Previamente, el representante criticó al alcalde Saúl Aguilar, por no haber respetado las restricciones de la cuarentena, “…le ha valido un comino el decreto, se ha limpiado la nariz con el decreto, pero a nosotros que estamos exigiendo el bono municipal que tiene que llegar a los orureños, nos están tratando así”, sostuvo.

Asimismo, calificó la visita de la Presidente del Estado, Jeanine Áñez el pasado sábado como una “burla” por no haber traído el laboratorio a Oruro y también consideró “sumisa” la actitud del gobernador, Zenón Pizarro y del burgomaestre, Saúl Aguilar, frente al Gobierno Nacional.

/AMEZ/TCSC/


Hemeroteca digital