Portada Salud

Eucaliptus: Autoridades originarias dan garantías al personal médico pero piden que renuncien la directora y administradora del centro de salud

Pobladores de Eucaliptus/GAD-OR

Autoridades originarias del municipio de Eucaliptus se pronunciaron en relación a los conflictos recientes suscitados en los que el personal de salud fue amedrentado por pobladores de esta localidad. De acuerdo a su representante, Brayan Santos Lovera, se ofrecen garantías a los profesionales pero también se exige la renuncia de la directora y administradora.
Santos hoy dio lectura al pronunciamiento en el que se detalla que las autoridades originarias no fueron partícipes de los recientes conflictos, también se pide la destitución en la dirección y administración del Centro de Salud de Eucaliptus por una presumible mala información otorgada a la población ante los casos de Covid-19.

“Las autoridades originarias no tienen problemas con los trabajadores en salud ni efectivos policiales, en el cual se trabajaba de manera coordinada durante la cuarentena (…) se da garantías necesarias con resguardo con una comisión de autoridades originarias al Centro de Salud Eucaliptus”, mencionó.
En otro punto del documento, se pide la contratación de personal, pero que sea con prioridad de esta provincia y no de otras jurisdicciones, asimismo, que se responsabilice al alcalde, Jaime Ramírez, por los hechos suscitados y por haber convocado a reunión para tratar el tema de la canasta familiar, además, se le da un plazo de 30 días para que deje el cargo.

RMFC/DVVQ.


Hemeroteca digital