Coronavirus Perú

Perú: Tras intervención a mercados descubren cientos de vendedores con Covid-19

Mercados de Perú concentran un gran foco de contagios.
Se comprobó que, en al menos 36 centros de abastecimiento de la capital de Lima, existían casos positivos del virus en los vendedores.

Luego de que el presidente de Perú, Martin Vizcarra, advirtiera que los mercados de la capital de Lima concentraban un gran número de casos positivos de Covid-19, se realizó una inspección y se comprobó que, en al menos 36 centros de abastecimiento, existían casos de la enfermedad.

Según Vizacarra, de los 198 vendedores a los que se les hizo la prueba, 157 dieron positivo al Covid-19, lo que supone un récord de concentración del virus, muy por encima del 13,5 % de positivos registrados a nivel nacional.

El Mercado Mayorista de Frutas de Lima, representa el centro más afectado, debido a que el 80 por ciento (%) de los comerciantes dio positivo para el Covid-19 y al menos en cada puesto de venta se confirmó a portadores de la enfermedad.

Con los datos alarmantes de casos, confirman al distrito de La Victoria a la cabeza del promedio por habitantes de casos del Covid-19 en Lima, donde se concentran casi 50 mil contagiados, el 65 % de los algo más de 76 mil a nivel nacional.

Tras la inspección se han clausurado hasta el momento al menos 17 mercados en operativos que inicialmente estuvieron encabezados por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, quien la pasada semana dio positivo para el Covid-19 y se convirtió en el primer miembro del Gobierno peruano en contagiarse del virus.

Desde la llegada del primer caso de Covid-19 al país el 6 de marzo, registraron 76.306 casos de Covid-19 y 2.169 decesos hasta el momento.

/TCSC/


Hemeroteca digital