Oruro Portada

Alcalde de Eucaliptus asegura que conflictos se deben a intereses de algunas personas

Jaime Ramírez, alcalde de Eucaliptus. LA PATRIA.
Según el alcalde del municipio de Eucaliptus, Jaime Ramírez, los conflictos suscitados en ese municipio el pasado domingo, se debe a ciertos intereses de una autoridad provincial.

Según el alcalde del municipio de Eucaliptus, Jaime Ramírez, los conflictos suscitados en ese municipio el pasado domingo, se debe a ciertos intereses de una autoridad provincial.

“Esta persona ha roto la cuarentena, él ha empujado a la gente para poder marchar el día domingo por la noche, y producto de eso al día siguiente esa misma gente ha atacado el centro de salud de Eucaliptus, para pedir la renuncia de la directora del centro de salud y de los médicos”, dijo Ramírez.

Aseguró que como autoridades municipales están tomando las medidas necesarias, para que los responsables de estos conflictos, puedan responder por lo sucedido el anterior fin de semana.

“Nosotros como Gobierno Municipal vamos a tomar las acciones  que correspondan en contra de quienes hayan participado de estos actos vandálicos”, resaltó.

Actualmente el hospital de este municipio se encuentra abandonado, pero según el alcalde se está trabajando para dar garantías a los trabajadores en salud y que vuelvan a trabajar.

“Estamos trabajando para dar las garantías necesarias, estamos coordinando con las autoridades de la capital y otras autoridades, para poder hacer un documento y a través de ello puedan regresar los médicos al centro de salud”, comentó.

RENUNCIA DEL ALCALDE

Ante el pedido de algunos pobladores de Eucaliptus, que el alcalde renuncie a su cargo, Ramírez respondió que seguirá trabajando por el bien del municipio y las personas de esa zona.

“Yo me pregunto para qué se ha hecho la ley, la ley se ha hecho para cumplirla, yo solo estoy acatando la ley, estoy trabajando plenamente y voy a continuar hasta terminar mi gestión”.

Si bien se escuchan rumores de que nuevamente los manifestantes saldrán a las calles a protestar, las autoridades esperan que no lo hagan, para precautelar su salud.

/MF/VG/


Hemeroteca digital