Alcaldía Oruro

Personas que continúan varadas en otras ciudades, deberán esperar un nuevo Decreto Supremo

El traslado de ciudadanos inició el lunes. LA PATRIA
Según el GAMO, aquellas personas que no pudieron acceder a enviar sus solicitudes de traslado a tiempo, deberán aguardar un nuevo Decreto Supremo.

Según el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aquellas personas que por algún motivo no pudieron acceder a enviar sus solicitudes de traslado a tiempo, deberán aguardar a que el Gobierno Nacional promulgue un nuevo Decreto Supremo, al margen de la Ley ya establecida 4222.

El GAMO mediante un boletín de prensa, aclaró que cumplió a cabalidad lo establecido en el artículo 2 del Decreto Supremo 4222, que indica que todas aquellas personas varadas que buscaban retornar a su lugar de origen en el territorio nacional, debían presentar sus solicitudes a los gobiernos municipales, del 21 al pasado 27 de abril, para su remisión posterior a instancias gubernamentales nacionales.

Pese a algunos inconvenientes por falta de documentos, varias personas fueron habilitadas por certificaciones médicas y con los protocolos de bioseguridad, se procedió al traslado de los ciudadanos varados el reciente lunes, toda vez que concluyó el encapsulamiento de siete días en el departamento.

El viernes se dará inicio al procedimiento de viajes para aquellos ciudadanos que necesitan retornar hacia las provincias del departamento.

/TCSC/


Hemeroteca digital