Salud

Entregaron dotación de implementos de bioseguridad al Hospital General

Material entregado/SEDES

En un acto realizado en el patio del Hospital General San Juan de Dios, hoy se hizo la entrega de diferentes implementos de bioseguridad y algunos equipos para atender casos de Covid-19, la dotación fue hecha por el Centro de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) con la participación de autoridades en el área y el gobernador Zenón Pizarro.
Según el detalle, la dotación consta de mil barbíjos, 400 guantes descartables, algo más de 300 guantes de nitrilo, mil gorros descartables, 100 lentes de protección, 100 batas, 2 mil batas de tipo descartable y 100 mamelucos, además de otros equipos y dos camillas.
El gobernador pidió al representante del Gobierno Central que canalice las vías con proveedores para adquirir como departamento y en los municipios más implementos de seguridad, esto con el objetivo de evitar sobreprecios.
Pizarro fue enfático al hacer el pedido de tener ya el laboratorio que se prometió para Oruro, y que aún no funciona, lo que genera molestia en la población pues uno de los primeros casos se registró en este territorio pero hasta ahora no se atendido esta importante necesidad.
“Este tipo de apoyo que recibimos realmente garantiza primero la seguridad del paciente, segundo garantiza la seguridad de los trabajadores en salud, ellos son los que están en primera línea y atendiendo todo lo que se refiere al enemigo, que es el Covid-19”, mencionó el director del hospital General, Israel Ramírez.

RMF/DVVQ.

FOTO: SEDES

Hemeroteca digital