Judicial Oruro Policial

Policías acusados de consumir bebidas alcohólicas en el penal “La Merced” son investigados

El caso de miembros de la Policía acusados de consumir bebidas alcohólicas al interior del penal “La Merced” de Oruro, se encuentra en investigación

Luego de varias denuncias, el caso que involucra a miembros de la Policía acusados de consumir bebidas alcohólicas al interior del penal “La Merced” de Oruro, se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para determinar su situación.

Según informó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas, la denuncia fue puesta por la directora del régimen penitenciario, Madai Ahern Rojas y también por algunas personas privadas de libertad.

“La directora, se ha querellado ante el Ministerio Público contra estos funcionarios por el uso indebido de bienes del Estado, por incumplimiento de deberes y otros delitos conexos a la actitud que han tomado estos funcionarios al haber consumido bebidas alcohólicas dejando de lado la seguridad de este importante centro penitenciario”, sostuvo Cárdenas.

Asimismo, la autoridad señaló que los acusados están siendo investigados en el sistema disciplinario y en trascurso de los días se va a remitir para su procesamiento correspondiente.

Según Cárdenas, hasta el momento el Ministerio Público no ha notificado con la imputación formal, por lo cual los funcionarios continúan en servicio, sin embargo, una vez que se tenga dicho requerimiento, van a ser suspendidos de sus funciones.

/OCC/TCSC/


Hemeroteca digital