Bolivia Coronavirus Salud

Villa Tunari confirma su primer caso de Covid-19 e ingresa a una cuarentena total este martes

Una de las cámaras de desinfección en Villa Tunari. ALCALDÍA DE VILLA TUNARI
Tras confirmarse el primer caso de un paciente con Covid-19 en la localidad de Villa Tunari, se determinó ingresar a una cuarentena total desde el martes.

Tras confirmarse el primer caso de un paciente con Covid-19 en la localidad de Villa Tunari del Chapare de Cochabamba, el Gobierno Autónomo Municipal de la región, determinó ingresar a una cuarentena total rígida a partir de este martes.

El burgomaestre, Asterio Romero Villarroel, informó que el caso positivo del virus fue confirmado la noche del domingo, sin embargo, hasta el momento se desconoce si la persona portadora es un caso importado o local.

“Probablemente es importado porque en el local no creo debido a que tenemos muchos controles, estamos cumpliendo como ningún municipio, desinfectando, cumpliendo los protocolos de cuarentena al 100 por ciento (%)”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, pidió a la población seguir los protocolos de bioseguridad, usando el barbijo y el alcohol en gel para evitar más casos de la enfermedad.

“A partir de mañana (martes) vamos a entrar en cuarentena total rígida para cumplir los protocolos y finalmente para resguardar la salud de la gente”, aseveró.

Finalmente, añadió que todo el personal de salud del municipio realizará el monitoreo correspondiente para identificar a los contactos directos e indirectos del paciente infectado.

/TCSC/


Hemeroteca digital