Arte y cultura Oruro

GAMO inicia ciclo denominado «Cultura en casa» y presenta cartelera

Los payasitos iniciaron las actividades culturales. CAPTURA DE PANTALLA
La secretaría de Cultura del GAMO, inició las actividades de "Cultura en casa" y abrió una cartelera cultural para llevar entretenimiento hasta los hogares.

Con el objetivo de subir el ánimo de la población que en este momento se encuentra estresada por la situación del Covid-19, la secretaría de Cultura, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició las actividades de «Cultura en casa» y abrió una cartelera cultural para llevar hasta los hogares entretenimiento de parte de artistas orureños a través de la difusión en medios de comunicación y por las redes sociales del municipio.

El espacio “Cultura en casa”, inició las actividades la tarde de este miércoles, con la presentación de la Asociación de Artistas del Mundo Infantil Grupo Oruro, “Amigo», más conocidos como “los payasitos”, que llevaron alegría a los más pequeños del hogar.

La secretaria de Cultura del GAMO, Silvia Padilla, sostuvo que la cartelera cultura, aglutina a varios artistas orureños entre los que nombró a la compañía teatral “Espuac”, “Los Choclos”, “Urus Delirium”, la Asociación de Ilusionistas y también se contará con la participación de la comediante Jenny Serrano.

“Tenemos recursos en el GAMO, para dar empleo a nuestros artistas y ese es el propósito, lo artistas están requiriendo también como otros sectores laborales de Oruro ayuda y no se trata solamente de ayuda sino de valorar al artista orureño al actor cultural y así estamos trabajando desde la Secretaría Municipal de Cultura”, sostuvo Padilla.

La autoridad informó que los horarios de difusión de las actividades culturales serán comunicados oportunamente para que todas las personas disfruten del entretenimiento desde sus hogares.

/JRR/TCSC/


Hemeroteca digital