Salud

De 6 centros de Salud de El Alto que replegaron a su personal médico 3 volverán a trabajar

Población de El Alto se comprometió a resguardar a médicos (foto referencial)/Página Siete

Luego de la firma de un acuerdo entre los vecinos de diferentes zonas de El Alto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el personal médico de seis centros de salud que decidieron el repliegue de sus trabajadores tras haber sufrido agresiones de la población de esa urbe en recientes días, hoy se informó que tres de estos establecimientos retomarán actividades.
«Decirles que tres de los seis centros de salud de El Alto ya tienen las firmas de los vecinos y seguramente ya estarán funcionando. Ya nuestro director de los centros firmó la garantía con los vecinos para nuestro personal, es lo que queremos, que la zona proteja a los médicos. Es para ellos la atención», mencionó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, según publicó Oxigeno.bo.
Además, señaló a los medios de comunicación que son aproximadamente 60 los galenos que decidieron volver a sus funciones ante el compromiso de los pobladores de resguardar su seguridad.
ANTECEDENTES
El reciente jueves en El Alto, un conglomerado de personas que vulneró la cuarentena determinada en el país por el coronavirus, apedreó dos autobuses del sistema municipal de transporte Waynabus, que trasladaban a personal de salud, los actos de violencia continuaron al día siguiente en el sector de Puente Vela, donde apedrearon una Ambulancias de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA), que se dirigía a recoger a un paciente, a esto se suma el amedrentamiento hacia una enfermera a quien le impidieron pasar y amenazaron con quemar su vehículo.

DVVQ.


Hemeroteca digital