Alcaldía Oruro Salud

Alcaldía aclara que no se contrató los servicios de un laboratorio en Oruro por falta de certificación del Ministerio de Salud

Plaza principal 10 de febrero. LA PATRIA/ARCHIVO
La Secretaría General, del GAMO ,aclaró que no se hizo el acuerdo, debido a que la empresa no contaba con la certificación del Ministerio de Salud.

Tras la polémica generada en las redes sociales, por el rechazo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a un laboratorio que ofrecía servicios de pruebas rápidas incluidos reactivos de Covid-19, desde la Secretaría General, aclararon que no se hizo el acuerdo, debido a que la empresa no contaba con la autorización y certificación correspondientes del Ministerio de Salud.

El secretario General del GAMO, Marcelo Cortez, manifestó que al igual que dicha oferta, el municipio recibió varias opciones de contratos de laboratorios que ofrecían su stock para afrontar la lucha contra el Covid-19, sin embargo, señaló que cada adquisición previamente debe ser certificada por el Ministerio de Salud.

Asimismo, la autoridad indicó que se hizo la consulta oportuna al Ministerio de Salud y se informó que existe un número específico de laboratorios privados autorizados para los exámenes de Covid-19 como la venta de reactivos.

“De las ofertas que llegaron al municipio de Oruro ninguna de ellas se encontraba bajo el marco de la autorización por lo que en ningún caso podríamos haber contratado, es más estaríamos generando un contrato ilegal y eso quiero hacer entender, que la población se informe mucho mejor de un aspecto que tiene carácter bastante claro”, sostuvo Cortez.

ANTECEDENTES

Poco después de confirmarse el primer caso de Covid-19 en Oruro, un laboratorio de Cochabamba, ofreció sus servicios al municipio y solicitó una audiencia con el burgomaestre Saúl Aguilar, sin embargo, la empresa nunca recibió la respuesta oportuna por parte de la Alcaldía.

/AMEZ/TCSC/


Hemeroteca digital