Bolivia Violencia

«Lo único que quiero es ver a mi hijo», señaló la madre del pequeño flagelado por su tía en Sucre

La madre llegó hasta el hospital Santa Bárbara para ver a su hijo. CORREO DEL SUR
La madre del niño de cinco años que fue internado en terapia intensiva tras ser flagelado por su tía, llegó en un vuelo desde Santa Cruz a Sucre.

La mañana de este domingo, la madre del niño de cinco años que fue internado en terapia intensiva tras ser flagelado por su tía paterna, llegó en un vuelo humanitario desde Santa Cruz a la capital chuquisaqueña, para reencontrarse con el pequeño. «Lo único que quiero es ver a mi hijo», sostuvo la mujer ante el personal de salud que atendía al menor.

A través de un vuelo en una avioneta privada, la madre del menor llegó al aeropuerto Alcantarí de Sucre cerca del mediodía y luego de la aplicación de las medidas de bioseguridad, la mujer se dirigió al hospital Santa Bárbara donde se encuentra internado el pequeño.

“Su estado es crítico aún, este tipo de lesiones no mejoran de un día para otro (…). El niño está siendo controlado en terapia intensiva y se está haciendo lo que requiere”, sostuvo la médico de turno Carmen Aldayuz. Según informo el diario Correo del Sur.

ANTECEDENTES

La madrugada del jueves 30 de abril, la tía paterna de 23 años, llevó al niño al centro de salud, luego de haberlo golpeado brutalmente con un cinturón. La víctima tiene múltiples lesiones en el cuerpo y un edema cerebral, por lo que la familiar es investigada por presunto intento de infanticidio.

El viernes la responsable fue aprehendida y fue enviada el sábado a la cárcel de San Roque, con detención preventiva, en su defensa sostuvo que las lesiones cerebrales del niño se deben a que se cayó en la tina.

La madre del niño dejó al menor a cargo la hermana de su esposo fallecido, mientras ella se encontraba trabajando en Santa Cruz y debido a la cuarentena por el Covid-19, no pudo llegar antes hasta la capital del país.

/TCSC/

Etiquetas

Hemeroteca digital