Bolivia Noticias

Añez felicita a los periodistas del país por el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”

Presidente del Estado Jeanine Áñez. ABI
Conmemorando el “Día Mundial de la Libertad de Prensa", la Presidente, Jeanine Áñez, felicitó y reconoció la labor que desempeñan los periodistas del país.

En conmemoración al “Día Mundial de la Libertad de Prensa», la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, felicitó y reconoció la labor que desempeñan los periodistas del país, sosteniendo que “la libertad de prensa es la base de un país libre”.

«Este 3 de mayo quiero felicitar y agradecer a los periodistas bolivianos que ejercen su profesión con responsabilidad manteniéndonos siempre informados. La libertad de prensa es la base de un país libre. Defender este derecho es defender la democracia”, expresó la mandataria en su cuenta de Twitter.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), proclama el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de «fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática».

La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek de principios de libertad de prensa realizada por periodistas de periódicos africanos en 1991, sobre libertad de ejercicio del periodismo.

/TCSC/


Hemeroteca digital