Bolivia Policial Seguridad

Recapturan a brasileño del Comando Vermelho que fugó de la cárcel de Chonchocoro

Jesuilson Pereira Gómez es presentado a la prensa / Min. de Comunicación

La madrugada del domingo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recapturó a Jesuilson Pereira Gómez, de nacionalidad brasileña y miembro de la organización criminal Comando Vermelho (CV), que el pasado lunes 16 de marzo fugó de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, donde estaba preso por delitos de extorsión y portación ilícita.

«En una gran labor de inteligencia de la Policía, se ha logrado recapturar a este peligroso individuo del Comando Vermelho (a las 03:00 am de hoy)», dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa a ABI.

Durante la presentación del sujeto, el director de la FELCC, Juan Luis Cuevas, aseveró que después de dos semanas de vigilancia y seguimientos, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lo detuvieron en la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz.

Se realizó un patrullaje cibernético para su ubicación, afirmó el jefe policial, en una casa de la zona se encontró a Jesuilson Pereira Gómez junto a Roger Omar Molina Rodríguez y Napoleón Molina Ríos.

Añadió que Omar, quien es también exreo de Chonchocoro, es dueño de la casa donde se cobijaba el brasileño y Napoleón, hijo de Omar, también estuvo preso en el mismo centro penitenciario, las dos personas también fueron aprehendidas y presentadas a la prensa.

/EASF/


Hemeroteca digital