Bolivia Coronavirus Violencia

Santa Cruz incrementó los casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena por el Covid-19

La violencia intrafamiliar se incrementó debido a la cuarentena (imagen ilustrativa).
Durante los días de cuarentena por la epidemia del Covid-19 en el país, Santa Cruz registró un incremento del 5 al 6 %, en casos de violencia intrafamiliar.

Durante los días de cuarentena por la epidemia del Covid-19 en el país, Santa Cruz registró un incremento del 5 al 6 por ciento (%), en casos de violencia intrafamiliar en comparación a otros delitos como robos, hurtos, estafas entre otros, así lo informó la fiscal cruceña, Mirna Arancibia.

La autoridad manifestó que la convivencia obligatoria por la cuarentena, genera violencia intrafamiliar, debido a que las familias son forzadas a pasar tiempo en sus hogares, sin embargo, los delitos comunes disminuyeron significativamente.

“Esta convivencia de 24 horas al día en su domicilio ha significado un incremento en los casos de violencia intrafamiliar”, aseveró Arancibia.

En ese entendido, la autoridad, llamó a la reflexión a las familias para que puedan tener tolerancia y convivir de manera pacífica en sus hogares, evitando generar desconciertos en la familia.

Por el incremento de casos positivos del Covid-19 en Bolivia, el Gobierno Nacional, dispuso una cuarentena total en el país a partir del domingo 22 de marzo hasta el 4 de abril (14 días) para evitar la propagación del virus en la región.

/TSC/


Hemeroteca digital