Bolivia Coronavirus Política

Santa Cruz: Importadora Dismac donó un respirador a la gobernación, para combatir el coronavirus

Dismac vio la urgencia del sector salud y no quiso quedar ausente. / El Deber.

El empresario Luis Fernando Saavedra, propietario de la Importadora de electrodomésticos Dismac, decidió ayudar a Santa Cruz para combatir el coronavirus, donando un respirador para terapia intensiva.

Este equipo llegó esta mañana a la Secretaria Departamental de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz, donde funciona el Comité de Operaciones de Emergencias. Y que además solo cuentan con 21 de estos equipos.

El respirador es considerado la principal arma para poder combatir la enfermedad del Covid-19, por las complicaciones al respirar que ocasiona a las personas que han contraído el virus.

Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Urenda, este aparato puede costar hasta 50.000 dólares, por lo que quedó muy agradecido por el gesto del empresario Saavedra, ya que ayudará mucho con la emergencia sanitaria que atraviesa Santa Cruz, e informó que será instalado en el hospital San Juan de Dios, según una publicación de El Deber.

Urenda cree que la iniciativa ayudará a que la población cruceña pueda despertar su solidaridad con los que necesitan más ayuda ante la situación que se atraviesa y que pueden ayudar con equipos de bioseguridad y alimentación, para los centros.

/VEGA/


Hemeroteca digital