Bolivia Coronavirus Portada Salud

Cochabamba: Ministro Murillo amenaza con meter preso al director del SEDES

El ministro Arturo Murillo en conferencia de prensa. /Opinión.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, amenazó con meter a la cárcel al directo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Cochabamba, Eddy Calvimontes, por no cumplir con su trabajo de precautelar la salud de los cochabambinos, y lo llamó sinvergüenza.

Al respecto, Calvimontes, aseguró no saber nada sobre la llegada de 157 repatriados hasta la Villa olímpica que se encuentra en esa ciudad.

Este conflicto comienza con los repatriados desde Chile, que se encontraban varados en la frontera de Pisiga, y que por ahora guardan cuarentena en la Villa Suramericana de esa ciudad. Que según el director del Sedes no tenía conocimiento al respecto y que ese lugar no tiene condiciones de bioseguridad para el resguardo de esas personas.

Murillo sin embargo, advirtió con meter a la cárcel a quién se resista a esta decisión, incluyendo a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria. Y asegura que Calvimontes estaba en la reunión de coordinación que se realizó ayer en Cochabamba.

“Hay algunas personas que se resisten. Lo siento, se usará la fuerza pública si es necesario. No estamos viniendo a preguntar si por favor pueden recibirlos. Aquí se acata y obedece las órdenes. No puedo por mi capricho poner en riesgo la vida de ningún boliviano. Quienes se opongan se exponen de 1 a 10 años de cárcel y pediremos que sea 10 la sanción”, dijo el ministro según Opinión.

La Gobernadora de ese departamento, expresó su molestia tras el arribo y aislamiento de 157 ciudadanos. “No conocíamos hasta las 8:30 que estaban llegando buses hasta la villa. Ayer tuvimos reunión con el Gobierno y teníamos previsto hacer hoy la inspección y tener en estos días el sector”, expresó.

/VEGA/


Hemeroteca digital