Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Operativos policiales en el país logran arrestar a personas por especulación en los precios de insumos de bioseguridad

Los operativos se realizaron en farmacias y centros de comercio./Eju tv.
La Policía Boliviana, instruyó realizar a nivel nacional, operativos de control en el costo de insumos de bioseguridad, como barbijos, guantes de látex y alcohol antibacterial en gel para prevenir el coronavirus.

La Policía Boliviana, instruyó realizar a nivel nacional, operativos de control en el costo de insumos de bioseguridad, como barbijos, guantes de látex y alcohol antibacterial en gel para prevenir el coronavirus.

En estos operativos se logró arrestar a seis personas en la ciudad de La Paz, según la ABI, por la zona en la Garcilaso de la Vega, acusados de especulación en los precios de estos insumos, además de otros elementos de higiene; y se logró secuestrar cajas de mercadería.

Por otra parte, en Santa Cruz la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó hoy, más de una docena de operativos de control en farmacias, logrando arrestar a tres personas que comercializaban estos productos con precios elevados, aprovechando la demanda de la población boliviana.

Los precios de los barbijos alcanzaron los 30 bolivianos la unidad.

El director de la Felcc en esa ciudad, José María Velasco, denunció que la gente está jugando con la salud de la población, según El Deber.

Además de los tres arrestados, en la zona de Los Pozos, se llegó a un acuerdo con el dueño de una farmacia para que venda sus productos al precio que corresponde a cambio de que no sea secuestrada la mercadería. Sin embargo en señor aseguró que el precio subió desde la empresa importadora.

El comandante nacional de la Policía, general Rodolfo Montero, informó que los operativos fueron instruidos en todos los comandos departamentales del país.

«Se instruyó a los Comandos Departamentales desplazar al personal que sea necesario a mercados y centros comerciales para evitar que las comerciantes especulen con los precios de insumos desinfectantes», dijo en conferencia de prensa.

/VEGA/


Hemeroteca digital