Bolivia Noticias

Surge una nueva opción para las elecciones nacionales

Ya son varios son los candidatos presidenciables.

A pocos días de culminar los plazos para la presentación de candidatos para las elecciones nacionales del 3 de mayo, surgen más postulantes para la silla Presidencial, el coronel de Ejército, Federico Paz Lora, se sumó hoy a la lista de aspirantes.

De acuerdo a la plataforma eju.tv, Paz Lora a la vez de tener una carrera militar es ingeniero en telecomunicaciones y físico nuclear, para los comicios propone su doctrina “Bolivia Solidaria”.

Según entrevista realizada por el canal estatal al militar de 95 años de edad, él espera vivir hasta los 150 años y señaló sentirse en la plenitud de su vida a pesar de que su familia lo exhortó para que descanse.

Políticamente el candidato se propone recuperar el concepto de “la soberanía emana del pueblo”, ya que según su lectura esta premisa no se cumple porque solo se da cada cinco años en las urnas en el país.

El coronel, en la entrevista, a su vez criticó la falta de separación de poderes en el país, además, señaló que apoya una reforma para que se garantice la independencia de poderes.

Paz Lora se suma a la nómina de aspirantes presidenciables que hasta ahora anunciaron su candidatura, la presidenta, Jeanine Áñez; el expresidente, Carlos Mesa; el expresidente, Jorge Tuto Quiroga; el excívico, Fernando Camacho; el exministro de Economía y Finanzas Públicas durante el gobierno de Evo Morales, Luis Arce; el coreano-boliviano Chi Hyun Chung; Ruth Nina y Félix Patzy.

DVVQ.


Hemeroteca digital