Policial Portada Violencia

Rescatan a mujer que le raparon la cabeza por no someterse a su marido

la mujer ya no pudo tolerar la violencia y buscó ayuda de las autoridades/LA PATRIA.

Una mujer que denunció ser víctima de violencia por parte de su esposo y sus hijos, fue rescatada por funcionarios municipales y puesta a buen resguardo, mientras las investigaciones continúan. La misma refirió que le habían cortado el cabello como una forma de castigo al no querer someterse a la voluntad de su pareja.

La víctima, de 45 años aproximadamente, convivía en un entorno donde las acciones de violencia física y verbal eran constantes, pues tanto el esposo como los hijos incurrían en una serie de actos irregulares amparados en una “ley” supuestamente cristiana, que en su espíritu mandaba a que la mujer siempre debía estar sometida a las decisiones del hombre.

Esta situación habría conllevado excesos, los cuales la mujer ya no pudo tolerar y buscó ayuda de las autoridades, la noche del jueves reciente.

“Las hijas nos indican que la mamá (víctima) no se habría humillado ante nuestro padre y por eso le han cortado el cabello, en esos alcances como DIO tratamos de hacerles entender y ellos refieren que tienen otra ley y que en su ley la mujer debe humillarse al hombre y que no van a permitir que nosotros intervengamos”, afirmó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

OCC/DARS

Etiquetas

Hemeroteca digital