Bolivia Noticias

Pueblo Unido, es la alianza que estaba constituida por una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento Cívico San Felipe de Austria de Oruro

Movimiento San Felipe de Austria no participaró en la contienda nacional

Hoy feneció la primera ampliación que dio la Policía Boliviana para la Inspección Técnica Vehicular (ITV), sin embargo al haber llegado a una cobertura del 85 por ciento, la institución “verde olivo” decidió extender por segunda vez la fecha hasta el 15 de febrero 2020.

La ITV empezó el 16 de septiembre del año pasado y debía concluir el 12 de diciembre pero se extendió por primera vez hasta hoy y ahora en una segunda oportunidad para que los dueños de motorizados logren obtener este requisito.

“Efectivamente se amplía el plazo hasta 15 de febrero. Hasta ayer (miércoles) hemos superado un millón de vehículos, que representa casi el 85% del parque automotor”, explicó al medio de comunicación La Razón el director departamental de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR), coronel Ramiro Venegas.

145 puntos de control se habilitaron en el país, de estos 16 en La Paz, diez en El Alto y algo más de 30 en puntos móviles.

Esta inspección por primera vez emplea el uso de escáneres automotrices (previa autorización), también videocámaras para evitar sobornos, además de la eliminación de reservas por internet.

Inicialmente la ITV fue ampliada debido a los conflictos postelectorales suscitados en octubre y parte de noviembre del año pasado.

DVVQ.


Hemeroteca digital