Oruro Policial Violencia

La violó en un sauna

Presunto autor del delito.

LA PATRIA

Un sujeto de 24 años fue capturado por la Policía y posteriormente aprehendido, al ser acusado por el presunto delito de violación, cuya víctima es una adolescente de 15 años a quien con amenazas la llevó hasta un sauna donde habría consumado el delito.

El caso muestra que las redes sociales nuevamente se constituyen en un medio por el cual delincuentes y personas con oscuras intenciones captan a víctimas vulnerables para cometer abusos y tenerlas bajo amenazas.

Así fue en este caso, la víctima de 15 años conoció a su agresor por la red social Facebook hace algún tiempo y mantuvieron cierta relación de amistad hasta la actualidad. Sin embargo, la tarde del jueves reciente el sujeto la citó en un lugar de la zona Noroeste de la ciudad de Oruro en inmediaciones del hospital Obrero con el fin de compartir la tarde de esa jornada. No obstante cuando la muchacha llegó, el sujeto la trasladó por la fuerza hasta otro lugar donde la habría vejado sexualmente.

“La menor ha sufrido una amenaza con un arma punzocortante y ha sido trasladada a un sauna del lugar donde se ha procedido a la violación de acuerdo a los antecedentes que tenemos, entonces todo ello ha dado a que el grupo DACI de la Felcc haga el arresto de la persona con fines investigativos”, informó ayer la directora de la fuerza especial de lucha contra la violencia (Felcv), teniente coronel Deysi rivera.

El sujeto continúa en celdas policiales a la espera de que la autoridad fiscal emita la imputación.

OCC / DARS.


Hemeroteca digital