Elecciones Oruro Política

Alianza de Movimiento San Felipe de Austria con PDC quedó fuera de las elecciones generales

Movimiento San Felipe de Austria no participaró en la contienda nacional

Pueblo Unido, es la alianza que estaba constituida por una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento Cívico San Felipe de Austria de Oruro, que fue observada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero no presentó su documentación hasta hoy, por lo que quedó fuera de los comicios nacionales del 3 de mayo.

De acuerdo al presidente del TSE, Salvador Romero, la alianza Pueblo Unido que fue presentado por la diputada nacional Norma Piérola, no subsanó las observaciones que se le hizo para obtener su habilitación.

El movimiento político orureño que era parte de esta alianza solo tiene personería jurídica departamental, fue fundado por el exalcalde, Edgar Bazán, que actualmente está en proceso judicial por el caso “mochilas” y otros casi 16 procesos más; permanece con detención domiciliaria.

LA PATRIA en reiteradas oportunidades intentó comunicarse con Bazán para conocer los alcances de esta sorpresiva alianza con una facción del PDC representada por la parlamentaria Norma Piérola, pero vanos fueron los intentos porque el líder de San Felipe, no pudo ser encontrado.

De acuerdo al informe del TSE fueron cinco las alianzas que se presentaron para participar en las elecciones, debían subsanar sus observaciones hasta hoy y cuatro llevaron la documentación requerida para ingresar a los comicios, respaldos que serán analizados por éste órgano.

DVVQ.


Hemeroteca digital