Bolivia Noticias Portada

Andecop y Educación acuerdan incremento del 2% en pensiones para colegios privados

Reunión con los representantes de Andecop y el Ministerio de Educación. Foto: Ministerio de Educación.

Tras una reunión entre representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) y el Ministerio de Educación, se acordó que para este año, el incremento en las pensiones de unidades educativas privadas, será del 2%.

El anuncio se conoció a través de la ministra de Educación, Virginia Patty Torres, quien manifestó que se llegó a este acuerdo junto con los representantes de Andecop, en base al tope que da el Ministerio de Economía y Finanzas.

“En reunión sostenida con los representantes de Andecop sobre el incremento a las pensiones, y luego de escuchar los argumentos y problemas de la educación privada, en el entendido de que el Ministerio de Economía y Finanzas nos da un tope de acuerdo al índice de inflación que llega al 1.47% y haciendo un análisis técnico responsable se ha determinado que el incremento por la gestión 2020 sea del 2 %”, resaltó.

Al respecto, la presidente de Andecop, Isabel Zotez, indicó que está de acuerdo con este acuerdo, siempre y cuando se cumpla con las mejoras en la educación privada.

“Luego de un análisis de la situación actual en nuestro país, y sobre todo siendo Andecop parte del sistema educativo boliviano, está de acuerdo con el incremento del 2%, con el compromiso de hacer el análisis y las complementaciones para mejorar los aspectos en la resolución 01 que se ha emitido en la presente gestión y solucionar el problema de la educación privada”, dijo la representante de la Asociación.

El compromiso tanto del Ministerio de Educación, como de Andecop; es abrir mesas de trabajo para analizar los aspectos que están afectando a la educación privada de todo el país.

Se realizarán mesas de trabajo para analizar problemas de la educación privada. Foto: Ministerio de Educación

/VEGA/


Hemeroteca digital