Nacional Portada

Inició empadronamiento biométrico a nivel nacional rumbo a las elecciones generales

En Oruro el empadronamiento inició en Plaza Castro y Padilla / LA PATRIA

Este sábado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso de empadronamiento biométrico, de cara a las elecciones generales, oficializadas en el calendario electoral para el primer domingo de mayo.

En Oruro se habilitaron 99 centros de empadronamiento en todo el departamento, de los cuales 25 están en la ciudad capital; 113 personas se encargarán de trabajo de registro.

En Cochabamba, el Tribunal Electoral Departamental (TED) acreditó 48 puntos de empadronamiento el horario de atención comprende las 08:00 a 18:30, y en los últimos extenderán la atención hasta las 22:00.

En Santa Cruz, el presidente del TED, Saúl Paniagua, explicó a Bolivia.com que “en este proceso deben registrarse las personas que hayan cumplido y cumplan 18 años hasta el 3 de mayo, pero además pueden hacerlo quienes hayan cambiado de domicilio, o aquellas personas que por algún motivo no se han empadronado antes”.

Según indica el calendario electoral el empadronamiento biométrico inicia el sábado 18 de enero y, concluye el 26 de enero del presente año.

Joven muestra constancia de empadronamiento biomético / APG

/EASF/


Hemeroteca digital