Nacional Portada

Debaten refugio de Evo en Argentina debido a declaraciones sobre milicias

Alfredo Cornejo, titular de la UCR / Clarín

En Argentina cuestionan la condición de refugio que tiene el expresidente Evo Morales, debido a que hace unos días expresó que debieran crearse “milicias armadas” en Bolivia, asemejándolas a las ya existentes de Venezuela.

Un partido político con más de un siglo de vigencia y una resaltante presencia en instancias legislativas de Argentina es la Unión Cívica Radical (UCR), que emitió un breve, pero duro comunicado, que lleva la firma de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, presidente y vicepresidente del Comité Nacional, en el que cuestionan las actitudes de Evo Morales desde su llegada al vecino país, hace poco más de un mes.

«Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que ‘organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'», informa el diario Clarín.

Los radicales hicieron énfasis en la última frase del expresidente, en declaraciones a radio Kawsachun Coca sostuvo: «Si volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo».

La UCR recuerda que una de las condicionantes para el obtener el refugio, consistía en no realizar declaraciones políticas, y dicha condición fue evidentemente rota, realizó entrevistas con medios de información y participó de actos políticos.

“Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del expresidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada”, reprochó la UCR. La Unión Cívica Radical puntea también que las “declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia” en Bolivia y no ayudan en nada a sus habitantes.

El comunicado cierra indicando que “las amenazas de su exmandatario no ayuda nada a los bolivianos”.


Hemeroteca digital