Oruro Portada

Exalcalde Aguilar reaparece en su curul de concejal

Segunda sesión del Concejo Municipal de Oruro / LA PATRIA

El exalcalde Saúl Aguilar Torrico, hoy reapareció en el Concejo Municipal para ocupar su curul, en la segunda sesión de este año, donde se tiene previsto formar a las comisiones permanentes del ente deliberante.

Hace algunos días, se eligió la directiva del concejo Municipal y Denisse Villca fue seleccionada para ocupar el cargo de presidente, en esa audiencia llamó la atención la ausencia de Aguilar pues ya había sido convocado para ocupar la silla que le corresponde luego de renunciar al cargo de alcalde, el año pasado, por la convulsión que se vivió en el país.

Fue en noviembre de 2019 cuando personas aún desconocidas atentaron contra el medio de comunicación perteneciente a Aguilar, obligándolo a renunciar al cargo de alcalde, aunque en ese entonces solo lo hizo por las redes sociales.

En un intento de retomar la silla edil, Aguilar acudió a instancias judiciales superiores, pero su solicitud de reconsiderar su alejamiento del cargo de alcalde fue rechazado, eligiendo, en ese entonces a su sucesor, Oswaldo Olivera que en la actualidad es el alcalde de Oruro.

Con la incorporación de Aguilar, son 10 los concejales que debaten en el hemiciclo toda vez que el suplente de Olivera aún no fue habilitado


Hemeroteca digital