Icono del sitio Periódico La Patria

Comcipo cierra oficinas de Asamblea Legislativa por presencia de “masistas” entre postulantes al tribunal electoral

Comcipo cerrò las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí FOTO: El Potosí

La mañana de este jueves, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) realizó la toma pacifica de las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental debido a que presuntamente la mayoría de los postulantes al cargo de vocal del Tribunal Electoral Departamental de Potosí, pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).

A través de un video emitido por el periódico digital “El Potosí”, se dio a conocer el momento en el que Comcipo intervino las oficinas de la Asamblea, y genera el cierre de las puertas de la institución.

El organismo cívico protesta por el hecho de que hay masistas entre los postulantes a vocales electorales y piden su renuncia.

Al respecto, Ramiro Subia, presidente del Comité Cívico Potosinista, declaró que a raíz del fraude electoral suscitado el pasado 20 de octubre, no se puede permitir que gente del MAS forme parte del TED.

“Se realizó la toma física de la Asamblea Legislativa Departamental, tenemos varios fundamentos, el principal es que aproximadamente un 90% de los postulantes para vocales son del MAS, no vamos a permitir que un 90% de estos funcionarios se postulen porque no hay garantías, los potosinos hemos aprendido de que no podemos permitir que siga esta sesión por la experiencia que tenemos con las elecciones pasadas”, expresó.

/KSL/

Salir de la versión móvil