José Romero Sandoval, es el primer aspirante en presentar todos sus documentos, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para ser vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a las nuevas Elecciones Nacionales del 2020. Lo hizo hoy por la mañana.
La ALP ya abrió las oficinas de la Comisión Jurídica para recibir los sobres con la documentación de los postulantes a vocales electorales. El plazo vence el 6 de diciembre y se tendrá tres días para las impugnaciones.
José Romero Sandoval, consideró que “el Movimiento Al Socialismo (MAS) debe perder su personería jurídica por las acusaciones de fraude electoral”, asimismo, señaló “Soy una persona intachable, con la moralidad en alto, no tengo cola de corrupto, los valores bien formados desde la familia, propongo que se tenga que construir la nueva patria Bolivia”.
Entre los requisitos que se deben cumplir para poder ser aspirante e inscribirse a ese proceso, está el haber cumplido los 30 años de edad y tener nacionalidad boliviana.
Según información del medio de comunicación La Prensa, Sandoval, que también fue postulante a Fiscal General del Estado y Magistrado de Justicia llegó hasta el Senado a las 09:00.
/AMJ/