Icono del sitio Periódico La Patria

Presidente Jeanine Áñez promulga la Ley de “Régimen Excepcional y Transitorio” para nuevas elecciones

Se promulga la Ley, para las nuevas elecciones. Fuente: APG.

La presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó la Ley de “Régimen Excepcional y Transitorio” para la realización de nuevas elecciones en 120 días, una vez que se designen a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Según señaló el Ministerio de Gobierno, a través del ministro Arturo Murillo, la elección de vocales se dará en 20 días y aseguró que habrá equidad e inclusión, dos de los vocales deberán ser de origen indígena y al menos tres serán mujeres, los mismos  tendrán un plazo de 48 horas para llamar a comicios electorales.

Gobierno interino promulga nuevas elecciones para Bolivia.

La Ley de Régimen Excepcional y Transitorio, fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores, para llamar a elecciones el 2020.

Asimismo, Henry Cabrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció el 21 de noviembre que su bancada se presentará en las nuevas elecciones sin la dupla Evo Morales – Álvaro García Linera y que no sugerirán nombres para elegir a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

/AMJ/

Salir de la versión móvil