Icono del sitio Periódico La Patria

Cancillería proporcionará salvoconductos para que 24 políticos del MAS salgan a México

Karen Longaric, Ministra de Relaciones Exteriores FOTO: El Universal

La Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, informó hoy que durante los próximos días proporcionará salvoconductos a 24 políticos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), que solicitaron asilo político a México, para que puedan salir del país.

“La embajadora de México en Bolivia, nos hizo llegar una nota para que estos asilados diplomáticos puedan salir del país y embarcarse hacia México, entonces esto vamos a procesar en estos días, a partir de hoy. Son personas de alto perfil político del MAS”, explicó Longaric.

Asimismo, indicó que inicialmente eran 26 las personas que habían solicitado el asilo político en México, pero que posteriormente dos personas abandonaron esta posibilidad, por lo que solo 24 se trasladarán a ese país en los próximos días.

Las 24 personas son afines al exmandatario Evo Morales, quien se encuentra actualmente en México, luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de dicho país, le ofreciera asilo político junto con el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

/KSL/

Salir de la versión móvil