La situación de las niñas en el mundo continúa siendo de desventaja, no sólo porque continúa la preferencia por tener primogénitos varones, la desigualdad en el acceso a la educación, sino que en países en vía de desarrollo siguen las prácticas inhumanas de separar a las niñas durante su menstruación, sin brindarles ningún auxilio, la ablación y los matrimonios forzados en los que muchas veces son abusadas por sus esposos adultos.
En Bolivia y en otros rincones del mundo las cifras de abusos, violaciones, violencia contra las niñas siguen subiendo, además de los feminicidios, por lo que ya no son sólo las mujeres que salen a la palestra para defender sus derechos, sino que son las propias niñas quienes reclaman el respeto a sus derechos.
Las niñas de hoy hacen escuchar su voz y desde pequeñas luchan por sus derechos, por mejores condiciones de vida, se están empoderando y desde ONU Mujeres, consideran que ellas ahora son “imparables”. Hoy, 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña.
/XMI/