Alrededor de 37 personas muertas y más de 450 heridas, dejó un terremoto de magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter, registrado ayer en la ciudad de Cachemira controlada por Pakistán, según informó el centro Geológico de Estados Unidos (USGS), a la agencia EFE de noticias.
Este terremoto sacudió gran parte del país y provocó grietas en varias carreteras y el derrumbe de casas y edificios, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la región, Nouman Hussain, indico que las operaciones de rescate finalizaron en la madrugada de este miércoles y que ahora se estaban realizando informes sobre los daños a las infraestructuras.
“Ningún herido está esperando a ser rescatado”, mencionó Hussain a EFE.
El temblor se sintió a lo largo del país en las ciudades de Peshawar, Mirpur, Lahore, Muree y la capital Islambad.
Muchos medios de comunicación locales emitieron imágenes de carreteras agrietadas y muros totalmente destruidos por el temblor. En el Sur de Asia se tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año, esta podría ser la causante de este desastre natural.
/AEZ/AMJ/