La Empresa Nacional de Electricidad, hoy en horas de la mañana inauguró la planta fotovoltaica en la localidad de Ancotanga – Caracollo, ubicada a 40 minutos de la ciudad, actualmente ya está produciendo electricidad y se prevé que produzca 50 mw de energía limpia, en este acto estuvieron el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y varias autoridades departamentales.
La inversión alcanza aproximadamente 270 millones de bolivianos, financiados por la Agencia Francesa para el desarrollo (AFD), la Unión Europea (UE) y el Banco Central de Bolivia (BCB).
Esta planta tiene aproximadamente 151.536 paneles solares, un sistema de soportes de paneles fijos de 46 estaciones inversoras y una subestación eléctrica, estimando una producción de 100.000 MWh/año y tendrá una duración de 25 años de vida útil.
En el discurso de entrega, el vicepresidente Álvaro García Linera, destacó la importancia de esta planta que el próximo año en su segunda fase producirá 100 Mw y será la más grande del país
La segunda fase de este proyecto tendrá el mismo costo, debido a que se están optimizando acciones para evitar que sea mayor el presupuesto requerido.
La información es ampliada en la edición impresa de mañana viernes 20 de septiembre.
/MFA/AMJ/