Estilo de vida Series y televisión

“Stranger Things”, una serie inspirada en los años ‘80

Poster oficial de la tercera temporada de Stranger Things
Se confirmá la cuarta temporada de la serie de misterio Stranger Things

“Stranger Things”, es una serie original de la plataforma streaming de Netflix, de género drama estrenada el 2016 y que actualmente se tiene confirmada una cuarta temporada, ambientada en la década de los ’80, en la ciudad de Indiana Estados Unidos.

Creada por Matt Duffer y Ross Duffer (Wayward Pines, Hidden) y con una duración de una hora por episodio.

Esta se encuentra inspirada con grandes clásicos del cine mundial como “E.T” y “Tiburón”, del reconocido director Steven Spielberg, ademas de brindar una diversidad de referencias sobre películas de la década de los ’80, fue tanta la referencia que el primer vistazo a la serie recopilaba alrededor de 25 producciones de esa época, anteriormente se tenía planeado hacer una cinta no una serie, pero se optó por la ultima, debido al tiempo que iba a requerir el largometraje.

Trailer de la nueva temporada de Stranger Things. Fuente: Netflix

Se escogió como locación de rodaje al pueblo de Jackson – Georgia, porque este nunca llego a desarrollarse como una ciudad moderna y era perfecta para la atmósfera que se quería conseguir, la trama es algo oscura dentro de la serie por lo que se les exigió a los actores (incluido a los niños), ver películas antiguas de terror como “Poltergeist”.

A pesar de la polémica que existía, debido a que se rumoreaba que esta era un plagio a una serie animada de televisión, nunca se llegó a nada y esta sigue en conversaciones para crear más temporadas.

El elenco está compuesto por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono, Matthew Modine, Noah Schnapp, Sadie Sink, Joe Keery, Dacre Montgomery, Sean Astin, Paul Reiser, Maya Hawke y Priah Ferguson.

/AMJ/


Hemeroteca digital

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031