Arte y cultura Oruro

Innovación y creatividad se vieron en los primeros lugares del concurso organizado por Cartonbol

Se realizó la premiación del “Primer Concurso de Innovaciones y Creaciones en Cartón Corrugado”, organizado por la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol).

Este jueves se realizó la premiación del “Primer Concurso de Innovaciones y Creaciones en Cartón Corrugado”, organizado por la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol).

Un animal emblema de Oruro el Quirquincho, artesania hecha de carton Fuente: LA PATRIA

Esta actividad se presentó a nivel nacional el 1 de abril, con el objetivo de incentivar el uso de material reciclado y despertar la creatividad de la gente, además de enseñar el cuidado del medio ambiente; dentro de éste se inscribieron alrededor de 150 participantes de los cuales solo 54 hicieron efectiva la entrega de su trabajo con cartón corrugado.

Dentro de la convocatoria estaban contempladas tres categorías: muebles de cartón, juguetes de cartón y artesanías o trabajo libre. El jurado elegido para la evaluación estaba conformado por profesionales entendidos en la materia, hubo dos representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, uno del Instituto de Formación Artística Bellas Artes Oruro y otro de la empresa Cartonbol.

Carro hecho con carton Fuente: LA PATRIA

Los aspectos que se consideraron para la evaluación fueron el objetivo del trabajo, la estética, la funcionalidad, la creatividad y la innovación que los concursantes plasmaron en cada una de sus obras.

Los premios entregados a los ganadores son una computadora portátil y un celular.

/AMJ/VPO/

Una artesania en carton muestra una careta de diablo. Fuente: LA PATRIA

Hemeroteca digital

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031