Bolivia Interés regional Noticias

Inhabilitados deberán pagar multas del 40% y 25% del salario mínimo nacional para participar en las elecciones de octubre

Elecciones primarias. Fuente: LA PATRIA
El Serecí, en Oruro, informó que en el departamento de Oruro se inhabilitaron a 1.143 ciudadanos

Ciudadanos que no cumplieron con su deber de jurados electorales la pasada elección, deberán pagar el 40 por ciento de un salario mínimo nacional y aquellos que no sufragaron el 25 por ciento. De esta manera se habilitarán para los comicios de octubre del presente año.

Según las declaraciones del director departamental del Servicio del Registro Cívico, Omar Cucho Camacho, estos ciudadanos además de pagar la multa que equivale a 849,12 bolivianos en el caso de jurados que no cumplieron su deber y 530,7 bolivianos para quienes no votaron, tendrán que justificar y fundamentar su ausencia.

El Serecí, en Oruro, informó que en el departamento de Oruro se inhabilitaron a 1.143 ciudadanos, entre los cuales 23 son por presentar un documento inválido, 10 por error de captura, 20 por inscripción interdepartamental, 1.013 por jurados no asistentes, 76 por presunta doble identidad y uno por posible suplantación de identidad.

Las listas de los inhabilitados fueron publicadas en el impreso del periódico LA PATRIA de este miércoles.

/AMJ/DA/