Arte y cultura Internacional Música

Plácido Domingo responde a denuncias de acoso sexual y dice que son “preocupantes” e “inexactas”

Plácido Domingo
El tenor fue acusado de manera anónima por varias mujeres, por supuesto acoso sexual. Foto: edesconcierto.cl
Plácido Domingo señaló que las denuncias por acoso sexual son "preocupantes" e "inexactas".

El reconocido cantante Plácido Domingo, emitió un comunicado en respuesta a las denuncias sobre supuesto acoso sexual, hechas de forma anónima en un artículo publicado por The Associated Press (AP), por ocho cantantes y una bailarina. El tenor señaló que éstas son “preocupantes” e “inexactas”

Hace pocos días se publicaron las declaraciones de Patricia Wulf y otras mujeres cuya identidad se desconoce, en las que aseguran que Domingo las presionó para que ellas tuvieran relaciones sexuales.

Tras la polémica de las denuncias, algunos grandes teatros cancelaron fechas de conciertos que lo incluyeran, como la Asociación de la Orquesta de Philadelphia, la Ópera de San Francisco (California, EE UU), además de que el movimiento feminista de estadounidense #MeToo, aseguró que abrirán una investigación sobre el caso.

En recientes horas el cantante de 78 años y con más de medio siglo de trayectoria, brindó un comunicado a la agencia AP, que señala que: “las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta treinta años atrás, son profundamente preocupantes e inexactas tal como se describen. Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones”.

José Plácido Domingo Embil, es una de las figuras más representativas, poderosas y grandes de la ópera, conocido cantante, director de orquesta, productor y compositor, es director de la Ópera de los Ángeles, formó parte del trío denominado los tres tenores, junto a otros dos exponentes de la música como son José Carreras y Luciano Pavarotti.


Hemeroteca digital

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031