Cine Entretenimiento

Tarantino pronto se retirará de la pantalla grande, penúltima película se estrena esta semana.

La penúltima película de Tarantino promete mucho

Por: Alejandra Montecinos – Exclusivo para Tu espacio.

“Once Upon a Time in Hollywood”, o “Erase una vez en Hollywood”, para España y “Había una vez en Hollywood”, para Hispanoamérica, es la más reciente película del exitoso director Quentin Tarantino y producida por Columbia Pictures, de género drama, suspenso, crimen y misterio que se estrenará el 15 de agosto en todas las salas cinematográficas de Bolivia.

La cinta será la novena y penúltima entrega de Tarantino como escritor y director quien informó que se retirará para la décima película, siendo todas estas muy reconocidas por el suspenso de la trama, la malicia de los antagonistas y la genialidad de la dirección que embarcó a este director a lo largo de su carrera teniendo dentro de sus creaciones nombres de filmes como “Bastardos sin Gloria”, “Los Ocho más odiados”, “Kill Bill 1,2”, “Django sin cadenas”, entre muchos otros más.

Esta película fue producida por Columbia Pictures pero será distribuida por Sony Pictures, a quienes Tarantino pidió un presupuesto de 95 millones de dólares para recrear la década de los ’60 dentro de la cinta.

El filme se centra en los años ’60, en la década hippy de Hollywood, donde la industria del cine estaba cambiando de manera drástica. Es entonces cuando la estrella de western televisivo, Rick Dalton, intenta tratar de seguir el ritmo del progreso, al mismo tiempo que su doble de acción. Pero es cuando Dalton empieza a darse cuenta de que no puede seguir el ritmo de la transformación y termina siendo vecino de la actriz Sharon Tate, quien fue asesinada por los miembros de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

El rodaje de la cinta sufrió algunos inconvenientes debido a la muerte de dos actores, Luke Perrie que interpretaba a Wayne Maunder en la cinta, poco tiempo después de terminar de grabar todas sus escenas para el filme sufrió un derrame cerebral masivo y murió por posteriores complicaciones el 4 de marzo, Burton Leon Reynodls Jr., mejor conocido como Burt Reynodls iba a actuar como George Spahn, pero murió debido a un problema cardíaco el 6 de septiembre de 2018 poco antes de iniciar con el rodaje de la película.

Entre las principales curiosidades están que este filme es el primero donde se tiene a dos reconocidos actores y ganadores del Oscar, como coprotagonistas (Brad Pitt y Leonardo DiCaprio), la producción es un tributo al director Sergio Leone quien influyo mucho en la carrera de Tarantino y es la primera película en la que actuará Leonardo DiCaprio tras cuatro años de retiro después de ganar el Oscar a mejor actor por “El Renacido”.

El elenco está conformado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino, Margot Robbie, Luke Perrie, Emilie Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Oliphant, Austin Butler, Dakota Fanning, Bruce Dern, Mike Moh, Damian Lewis, Kurt Russell Zöe Bell, Damon Harriman entre otros.

A pesar de que la cinta ya fue presentada en el festival de Cannes, por lo que generó mucha preocupación al director, de que se filtren spoilers, a través de su cuenta de Instagram mostro una carta donde decía “Amo el cine. Ustedes aman el cine. Es el viaje para descubrir una historia por primera vez. El elenco y el equipo de producción han trabajado muy duro para crear algo original y sólo pido que eviten revelar nada que pudiera prevenir que el resto de la audiencia experimente la película de la misma manera.”

Muchos críticos de cine del Festival de Cannes coincidieron en que esta producción de Tarantino está construida de una manera perfecta siendo una obra atrapante, perversamente indulgente y con ese toque de malicia que lo caracteriza, obteniendo altas calificaciones en todas las páginas web de críticas como “Rotten Tomatoes”, “IMDb”, “Metacritic” y “CinemaScore”.

Alcanzando tanta fama por los críticos aún falta para que el público en general pueda verla y valorarla, siendo una producción que promete mucho por la calidad actoral y el renombre del director, obteniendo elegios de Joe Utichi, el editor del portal Deadline reconociéndola como “La película que Tarantino nació para hacer”.

Etiquetas

Hemeroteca digital

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031